iar-irene benito gutiérrez

En el futuro, la arquitectura apunta a la recreación del hábitat natural del hombre. Hasta ahora, la arquitectura ha sido representada por máquinas y grandes proezas estructurales, sin embargo, en un futuro desarrollará una estrecha relación con la naturaleza.

Este tema lo expusimos en clase respondiendo a la pregunta “¿cómo creéis que será la arquitectura en el futuro?”. Entre todos los grupos llegamos a la conclusión de que:

-Nos basaremos en modelos arquitectónicos que podemos ver en las películas para hacer edificios modernos .

-Los edificios del futuro serán compatibles con el medio ambiente ya que nos hemos dado cuenta de que debemos evitar el cambio climático y cuidar el entorno que nos rodea.

-Se buscará el ahorro de recursos empleando materiales low-cost y dominarán las formas curvas y el minimalismo.

-Además, la arquitectura irá ligada con la naturaleza mediante una arquitectura sostenible para frenar el deterioro de la ecología.

La arquitectura sostenible consiste en optimizar los recursos naturales para minimizar el impacto ambiental de la construcción de los edificios. Un diseño sostenible integra parámetros bioclimáticos, donde se optimizan aspectos como la iluminación y la ventilación natural , se aprovechan las condiciones climáticas, se toma en cuenta la orientación del edificio, la hidrografía y los ecosistemas del entorno.

-El proyecto “the line” ( en Arabia Saudita) es una ecociudad sin vehículos que , al ser una estructura alargada , ahorra mucho tiempo en los transportes. Al no haber vehículos la contaminación atmosférica se reduce y al estar todos los servicios de transporte bajo tierra no se daña el medio ambiente. Además estará construida con materiales ecológicos.